ver festejos [+]
       
sábado, 25 de noviembre de 2017 - 1:21:26
 
 
APERTURA DEL MUSEO TAURINO
Museo Taurino de Bilbao

 

APERTURA  DEL MUSEO TAURINO DE LA PLAZA DE TOROS DE BILBAO



El Museo Taurino de la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao, abrirá sus puertas de manera excepcional los días 6 y 7 de Diciembre de 10'00 a 13'00 horas.


Tarifa: 3,00 euros.


En la actualidad el Museo cuenta con una magnifica Exposición de Cuadros originales de los carteles anunciadores de las Corridas Generales de Bilbao de los últimos 50 años. Obras de García Campos, Saavedra, J. de Olaso, Ignacio Aranduy, M. de León, L. Concepción, García Ergüin, Campos Goitia, Laka-Gamboa, Jesús Mª Lazkano, Agustin Reche, Alejandro Quincoces... y así hasta el cuadro realizado por la pintora bilbaina Sara Odriozola con motivo de la Celebración del 50 Aniversario de la construcción de la nueva Plaza de Toros y el cuadro de nuestras pasadas Corridas Generales 2013, obra del pintor Alfonos Gortazar.

También se puede disfrutar de autenticas joyas como el capote de paseo del torero costillares, trajes de luces de Antonio Ordoñez, "El Niño de la Capea", Enrique Ponce...

El estoque de Cocherito de Bilbao, maquetas de las antiguas Plazas de Bilbao, y disfrutar de un paseo por la historia de la Tauromaquia, desde la Prehistoria hasta nuestros días. 

 

 

 

 

 
 
MUSEO TAURINO
 
 
Jonbysoft S.L