ver festejos [+]
       
jueves, 23 de noviembre de 2017 - 2:32:48
 
 
EL AYUNTAMIENTO RECHAZA CONSULTA TOROS
Rechazada la consulta .


EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO RECHAZA UNA CONSULTA SOBRE LOS TOROS EN LA CIUDAD.


El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha rechazado, con los votos de PNV, PSE-EE y PP, consultar a la ciudadania si quiere o no corridas de toros en la villa. El equipo de gobierno (PNV y PSE-EE) considera que es un debare que "no existe en la ciudad", ya que en las permanentes consultas que hace el Consistorio a los vecinos sobre sus preocupaciones, este tem "no aparece ni de lejos".

De esta forma, el pleno municipal ha rechazado una proposición de EH Bildu que planteaba la adopción de un acuerdo plenario mediante el que se insta a llevar a cabo una consulta sobre los usos posibles a dar a la Plaza de Toros de Bilbao, en la que quedase claro si la ciudadania acepta o no espectáculos basados en el "maltrato animal".

El portavoz de EH Bildu ha apelado directamente al Alcalde, pidíendole que, sin necesidad de una recogida de firmas, convoque una consulta sobre las corridas de toros, ya que esta petición viene avalada por los "casi 50.000 bilbainos, reprentados por EH Bildu, Goazen,y Udalberri y el Partido Animalista.

El primer edil, ante esta apelación ha tomado la palabra y ha destacado que los toros en Bilbao generan actividad económica, ingresos, mueven el sector hotelero, y ha añadido que "si la tradición perdiera fuerza, si dejara de interesar a la ciudadania, podriamos estar en una situación diferente a esa en la que estamos hoy".

También ha explicado que "no solo el Ayuntamieno debe tomar esa decisión, entre otras cosas, porque la Plaza de Toros no es del Ayuntamiento, que posee solo la mitad de la misma". "El debate no está en la ciudadania bilbaina, no que que no haya gente que quiera este debate" ha agredado

Por último, ha concluido su argumento citando las palabras del Alcalde de la ciudad de Pamplona, Joseba Asiron (EH Bildu), en las que señalaba que " el debare taurino está vivo, cuando llegue el momento de plantear este tema, sere receptivo, pero no lo tiene que liderar un Ayuntamiento, sino fruto de la evolución natural de la sociedad".

Jonbysoft S.L