ver festejos [+]
       
lunes, 17 de diciembre de 2018 - 0:12:17
 
 
APARTADO
EL APARTADO

 

EL APARTADO

El apartado es el momento previo más importante a la Corrida de Toros. Después de haber realizado un primer reconocimiento antes de dirigirse a la Plaza, los astados pasan por un segundo control, aproximadamente media hora antes del inicio del apartado.

Para la realización y posterior sorteo de los toros dentro del apartado, los toreros envían a dos subalternos y al apoderado. 

Por regla general el subalterno de mayor confianza para el diestro será quien decida finalmente los machos a torear.

A la Plaza de Toros de Vista Alegre llegan ocho toros, de los cuales dos se apartan. Este par de reses serán los denominados sobrantes. El resto de los toros se pondrán en parejas, generalmente divididos por altura y peso, y serán sorteados en tres lotes. Para la elección de los toros, sobrantes y a sortear, es importante la opinión del ganadero y, por supuesto, la del mayoral.

El procedimiento del sorteo es simple, se introduce el clásico “papel de fumar” dentro de un sombrero, tal y como manda la tradición, y cada subalterno elegido es el encargado de brindar la suerte de su torero, además de poder elegir el orden de salida de los toros. Más tarde el Presidente subirá al palco y presentará los astados previamente sorteados.

El precio de la entrada varía dependiendo de la altura en la que te sitúes. La delantera tiene un precio de 6,00 euros y la entrada general de 5,00 euros. El horario de taquilla para poder adquirir dichas entradas es a partir de las 11 de la mañana hasta fin de existencias y la venta se realizará el mismo día de corrida. El comienzo del apartado será a las 12 del mediodía.

 

 
 
APARTADO
APARTADO
 
 
Jonbysoft S.L