ver festejos [+]
       
martes, 21 de noviembre de 2017 - 5:38:53
 
 
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA

 
La Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Bilbao, ante la controversia surgida, en los medios de comunicación, sobre el ofrecimiento del matador de toros Iván Fandiño para matar 6 toros en la plaza de toros de Bilbao, sin ningún ánimo de polémica, quiere aclarar lo siguiente:
 
1.      Efectivamente, a finales de la temporada pasada, el matador, a través de su apoderado, consultó con nuestros gerentes la posibilidad de matar 6 toros en Bilbao. Ellos contestaron que lo tendrían en cuenta, que se lo comunicarían a la Junta, tal como hicieron, pero que no lo veían muy factible, dado que el planteamiento que se pensaba para la conmemoración del 50 aniversario de Vista Alegre, era diferente pero que, por supuesto, contaban con él para celebrar esta efeméride.
 
2.      Con motivo de un coloquio celebrado en el Club Taurino de Bilbao, Iván hizo público su deseo de matar los 6 toros, pero no lo hizo directamente a la Junta ni a ninguno de sus miembros, sino que lo hizo a todos los que ahí estaban presentes.
 
3.      El pasado viernes se recibió, por primera vez de forma oficial, en las oficinas de la plaza de toros, por medio de correo electrónico, una carta de Don Néstor García en la que trasladaba el  deseo del matador para realizar el evento en cuestión, hablando, incluso, de la elección del ganado de encastes diferentes.
 
4.      Las declaraciones de Don Javier Aresti, Presidente de la Comisión Taurina, dentro del contexto general de unas preguntas realizadas por un redactor de un portal taurino, reflejan que, en ningún momento, se descarta cualquier opción ya que se estaban barajando diferentes alternativas sobre las que se estaban trabajando, pero ninguna concretada. El periodista pone en boca de Don Javier la frase “¿Fandiño con 6 toros? Tenemos otras ideas” lo cual ha debido molestar al torero y a su entorno, algo que no acabamos de entender, ya que el espíritu general de las declaraciones es que todavía la Junta no ha tomado una decisión debido a diferentes variables que se están estudiando dada la importancia de un acto, como el cincuenta aniversario de la inauguración de la plaza, que se está preparando.
 
 5.      Lamentamos la decisión tomada basada en supuestas declaraciones y nos sorprende que nadie se haya dirigido, directamente, a nosotros para pedir confirmación sobre las mismas y que nos tengamos que enterar a través de los medios de comunicación.
 
6.      No obstante La Junta Administrativa deja abierta sus puertas al matador de toros para estudiar, con él, cualquier opción que pueda plantear como así se le ha tratado desde que tomó la alternativa, precisamente en Vista Alegre, pero, siempre, respetando la autonomía y la tradicional  forma de trabajar de esta Junta, cuyo único fin es el mayor respeto y beneficio a los aficionados en general y a la Plaza de toros de Bilbao en particular.
 
Deseamos al matador de toros Iván Fandiño los mejores éxitos tanto en la campaña americana que termina como en la española que comienza
 
 
Bilbao, 2 de Febrero del 2012
Jonbysoft S.L