ver festejos [+]
       
lunes, 24 de abril de 2017 - 11:18:59
 
 
Museo Taurino de Bilbao


El 9 de Junio de 1995 se inauguraba el Museo Taurino de la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao. El Museo Taurino de Bilbao configura básicamente como una unidad didáctica que marca ocho secuencias generales de la Historia de la Tauromaquia: la tauromaquia de la ilustración, los toreros del romanticismo, los toreros del noventa y coho y la época de "Guerrita", la llamada edad de plata que alcanza la generación de la Segunda República, la época de "Manolete", los años 50 y la época de "El Cordobés". 

Los textos didácticos van ilustrados con mas de un centenar de fotografías, cuatro láminas de Goya sobre la Tauromaquía, veinte carteles originales de diferentes Corridas, diez cuadros de los hermanos Bringas, cabezas de toros célebres, dos vestidos de torerar de Antonio Ordoñez, un tercero de "El Niño de de Capea" y un atuendo del picador Egaña, un estoque de "Cocherito", el capote de "Costillares", libros y maquetas de las antiguas plazas bilbainas.

A medida que sus fondos vayan creciendo, el Museo alcanzará su verdadera y definitiva naturaleza y significado.



HORARIO    

Lunes a Jueves de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas.   NOVIEMBRE, DICIEMBRE, ENERO Y FEBRERO: Lunes a Viernes 10:00 a 13:30 horas.  
 
(Salvo citas concertadas por las tardes para grupos).
Viernes de 10:00 a 13:30 horas.  Tardes cerrado. 
Sábados, Domingos y festivos cerrado.


VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS (MINIMO 15 PERSONAS): 

Acompañados por un guía, que muestra la Plaza de Toros, Capilla, Sala de Toreros, Apartado y Comedor.

Concertar cita con antelación. Teléfono: 94.444.86.98.


TARIFA GENERAL

3,00 €

 
 
MUSEO TAURINO
 
 
Jonbysoft S.L