ver festejos [+]
       
domingo, 17 de diciembre de 2017 - 9:00:47
 
 
Reglamento Espectáculos Taurinos


REGLAMENTO DE ESPECTACULOS TAURINOS. (DECRETO 124/2010 DE 27 DE ABRIL)

TITULOXII
EL PUBLICO ESPECTADOR. DERECHOS Y OBLIGACIONES.

Artículo 101. Derechos del público espectador.

1. Los espectadores y las espectadoras tienen derecho a recibir el espectáculo en su integridad en los términos en que hubiera sido anuniado o publicado.

2. Los espectadores y las espectadoras tienen derecho a ocupar la localidad que les corresponda. A tal fin, por el personal empleado de la plaza, en su caso, se facilitará el acomodo correcto.

3. Los espectadores y las espectadoras tienen derecho a la devolución del importe del billete en los casos de modificación del cartel anunciado, aplazamiento y suspensión del espectáculo.

En los espectáculos taurinos generales, se entenderá modificado el cartel cuando se produzca la sustitución de alguna o algunas de las personas actuantes anunciadas o se sustituya la ganadería o la mitad de las reses anunciada por las de otra u otras distintas, o bien cuando, por circunstancias sobrevenidas, se produjera la ausencia de alguno de los espadas anunciados y su lote se repariera entre los restantes. En este caso, el plazo de devolución del importe del billete se iniciará en el momento del anuncio de la modificación y concluirá sesenta minutos antes del inicio del espectáculo cuyo cartel se ha modificado.

En los casos de aplazamiento del espectáculo el plazo de devolución del importe del billete se iniciará al día siguiente del anuncio del aplazamiento y finalizará cuatro días después, salvo que se programe el mismo espectáculo en un plazo inferior, en cuyo caso finalizará una hora antes del inicio del mismo.

En los casos de suspensión del espectáculo del plazo se inicará al día siguiente de anunciarse éste y finalizará cuatro días después. No obstante, si el espectaculo se suspendiese por causas no imputables al organizador habiendo finalizado la lidia de la primera res, el público espectador no tendrá derecho a devolución alguna.

Mientras en los lugares indicados para la devolución permanecieren personas espectadoras pendientes de la misma, no se podrá dar por concluido el plazo,

4. Los espectadores y las espectadoras tienen derecho a que el espectáculo comience a la hora anunciada. Si se demorase el inicio se anunciará a los asistentes la causa del retraso. Si la demora fuese superior a una hora, se suspenderá el espectáculo y el público espectador tendrá derecho a la devolución del importe del billete.

5. En los espectaculos generales, el público espectador, mediante la exhibició de un pañuelo blanco o similar, podrá instar la concesión de trofeos a que se hubieran hecho acreedores, los actuantes al finalizar su actuación.


Artículo 102. Obligaciones y prohibiciones.

1. Las personas menores de 16 años sólo podrán asistir como espectadoras a los espectáculos taurinos generales acompañadas de personas mayores de edad.

2. Todo público espectador permanecera sentado durante la lidia en su correspondiente localidad. En los pasillos y escaleras únicamente podrán permanecer los miembros de las fuerzas de seguridad o el personal empleado de la empresa. Las personas autorizadas para la venta ambulante de productos en el tendido no podrán circular por las localidades durante la lidia de cada res.

3. Los espectadores y las espectadoras no podrán acceder a sus localidades ni abandonarlas durante la lidia de cada res.

4. Está prohibido el lanzamiento de almohadillas o cualquier clase de objetos. Quienes incumplan esta prohibición durante la lidia podrán ser expulsados de las plazas.

5. Las personas espectadoras que perturben gravemente el desarrollo del espectáculo o causen molestias u ofensas a otras serán advertidas de su expulsión de la plaza, recinto o lugar en el que se desarrolle el espectáculo, lo cual se llevará a cabo si persisten en su actitud.

6. La persona espectadora que durante la permanencia de una res en el ruedo se lance al mismo, será retiradas de él por las cuadrillas y puesta a disposición de la Delegación de la plaza.



Para mas información puede consultar los siguientes enlaces:

 Decreto 124/2010 de 27 de Abril.DECRETO 124/2010 DE 27 DE ABRIL



Decreto 183/2008 de 11 de Noviembre.DECRETO 183/2008 DE 11 DE NOVIEMBRE

Jonbysoft S.L